La ciudad

Por el fin de semana largo, la ocupación en hoteles de categoría de Rosario alcanza al 60 por ciento

La mayor demanda se da en habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas. En el caso de los alojamienos de menor categoría no va más allá del 30 por ciento. 

Jueves 02 de Abril de 2015

La ocupación hotelera de alta categoría durante el fin de semana largo de Pascuas alcanza al 60 por ciento. Así lo confirmó la titular de la Cámara Hotelera de Rosario, Ofelia Polito, quien destacó que aún Rosario tiene para los turistas "muchos hoteles y plazas para ofrecer".
 
La empresaria señaló que, en base a un relevamiento realizado por la entidad, en los hoteles de 2 y 3 estrellas de la ciudad la ocupación llega al 30 por ciento. "Hay mucha capacidad ociosa", agregó al respecto.
Sin embargo, destacó que en el caso de los hoteles de mayores categorías —4 y 5 estrellas— la ocupación se ubicaba "entre el 60 y el 70 por ciento, lo cual no es malo", apuntó Polito. En estas plazas, el arribo de turistas se concentra fundamentalmente los días jueces y viernes, decayendo "un poco" el día sábado.
 
Dijo además que la ocupación es similar a la registrada en fines de semana anteriores, aun que inferior a la de los carnavales de febrero. "Que los de mayor categoría estén en un 60 por ciento habla de un proceso global, pero lo que nos preocupa es la caída en los de menor categoría", advirtió Polito.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario