La ciudad

Por el día del municipal, la Policía estará en las peatonales para controlar manteros

El viernes es el Día del Trabajador Municipal y por lo tanto no habrá efectivos de la Guardia Urbana Municipal recorriendo la zona más comercial del microcentro.

Martes 28 de Noviembre de 2017

Este viernes los empleados municipales celebran su día y por lo tanto habrá un asueto en todas las oficinas y organismos que dependan de la Municipalidad. Entre las secciones que no trabajarán está la Guardia Urbana Municipal (GUM), encargada de controlar, entre otros temas, la proliferación de vendedores ambulantes en las peatonales, y con el asueto del viernes se espera que los manteros invadan las principales calles del centro.

Embed

Leer más: Las fotos de la peatonal Córdoba que hoy amaneció con más policías y sin manteros

Por eso se dispuso convocar a la policía provincial para que patrulle o esté presente en las áreas más comerciales del microcentro para impedir la instalación de carpas o puestos irregulares de venta.

Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, afirmó al programa "Zysman 830": "De forma excepcional la fuerza policial cubrirá los trabajos que habitualmente realiza la GUM en la zonas de las peatonales. Es una decisión política acertada, porque sabemos qué sucede cuando la GUM no cumple sus funciones".

policiapeatonal.jpg
La Policía redoblará su presencia en las peatonales el viernes. 
La Policía redoblará su presencia en las peatonales el viernes.


Leer más: Municipio y provincia tomarán medidas para evitar que manteros ocupen las peatonales

Acosta recordó que en los últimos paros de empleados municipales "lamentablemente, el centro transformó su paisaje, mutó en otra imagen. Fue una invasión de manteros. Hubo hasta una suerte de mini restaurante en plena peatonal Córdoba".

El representante de los comerciantes agregó que "además de impulsar esta acción circunstancial de la policía, se están haciendo gestiones de última hora para que la GUM refuerce su presencia en las peatonales los sábados hasta las 20. Es decir que permanezca dos horas más de las habituales, y que esté preparada para que en caso de que el 24 de diciembre, que este año cae domingo, algunos comerciantes deseen abrir sus puertas, la GUM preste su servicios hasta las 17 por lo menos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario