La ciudad

Por el conflicto en Lear, está cortado el tránsito en la autopista a Buenos Aires

La medida de protesta es en adhesión a la quinta jornada nacional del lucha contra los despidos en esa empresa estadounidense. Hay dos desvíos de vehículos

Viernes 08 de Agosto de 2014

El conflicto en la empresa autopartista estadounidense Lear tiene un nuevo capítulo hoy en Rosario. Un grupo de militantes del Frente de Izquierda de Santa Fe mantenía cortada esta mañana la autopista a Buenos Aires frente al Casino.

La medida de protesta en Rosario se realiza en adhesión a "la quinta jornada nacional de lucha contra los despidos y lock out patronal" y que tiene su foco central en el corte que los empleados de Lear realizan sobre la colectora de la  autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de  General Pacheco.

El piquete en Rosario está ubicado donde el bulevar Oroño se transforma en autopista, a la altura de calle Batlle y Ordoñez.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Osvaldo Crivaro, referente del Frente de Izquierda de Santa Fe remarcó que "a pesar de que existen más de diez fallos judiciales en contra de esta multinacional, que la obligan a reincoporar a los delegados, la empresa no los cumple. No puede ser que una compañía extranjera avasalle no sólo los derechos de los trabajadores sino que haga lo que quiera con nuestra legislación".

Los automovilistas o transportistas que deban viajar hacia el sur de la provincia o a Capital Federal deben salir de Rosario por avenida Ovidio Lagos para luego ingresar a Circunvalación y después empalmar con la autopista.

En sentido contrario, es decir para ingresar a Rosario se debe tomar por el desvío que pasa por barrio Las Flores, ingresar por Circunvalación y seguir hacia el Acceso Sur.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS