La ciudad

"Por el bien de todos apostamos a que mejoren la oferta a los docentes"

Sonia Alesso también le contestó al ministro de Gobierno, quien había pedido a los maestros una nueva votación: "Que no interfiera con la democracia sindical", dijo.

Martes 03 de Marzo de 2015

La secretaria general de Amsafé provincial y titular de la Ctera, Sonia Alesso, reconoció que por el momento no hubo ningún acercamiento o convocatoria del gobierno provincial para generar una nueva propuesta salarial que satisfaga a los docentes y destacó que "por el bien de todos" se debería hacer una nueva oferta para que se levante la medida de fuerza por 48 horas que hoy cumplió su segundo día. El ciclo lectivo se iniciará mañana.

En declaraciones a La Capital, Alesso indicó que "hasta hoy no hubo ningún cambio, el acatamiento del paro docente fue muy alto en toda la provincia, y se realizaron marchas, radios abiertas y otras actividades. Para el miércoles y jueves de la semana venidera están previstas otras 48 horas de paro, tal cual lo decidió la asamblea pero aspiramos a que el gobierno modifique su postura en cuanto a la oferta salarial que realizó".

La asamblea provincial de Amsafé rechazó la semana pasada la oferta de 31% de aumento en dos tramos (19% en marzo y 12% en julio), además de incluir por única vez y para el sueldo de febrero una asignación de entre 1.000 y 1.600 pesos para materiales didácticos por cargo, lo que derivó en una medida de fuerza por 48 horas para esta semana y otras 48 para el miércoles y jueves de la semana próxima .

Cuando se le recordó que el gobierno planteó que la oferta salarial rechazada era considerada como "una de las mejores del país", la dirigente sindical respondió diciendo que "la respuesta (a esa oferta) es lo que la asamblea votó. No sólo esperamos que la mejoren sino también que modifique la forma en que pretende abonar el aumento".

En la jornada de ayer, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, pidió "que se vuelva a votar con más docentes y que se analice la propuesta. Tienen que ser más".

Al respecto, Alesso consideró "desafortunadas" las declaraciones del funcionario ya que "votaron casi la misma cantidad de maestros que el año pasado, cuando se aceptó la oferta salarial. Lo que el ministro no debería hacer es interferir en la democracia sindical del gremio".

Por último, la titular de Amsafé provincial dijo que "aspiramos a que el gobierno reflexione y llame a una nueva convocatoria. Por el bien de todos tiene que mejorar la propuesta".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS