La ciudad

Por el aumento en los precios de los insumos, los panaderos dejarán de comprar harina

Los panaderos rosarinos están decididos a dejar de comprar harina entre el lunes y el jueves. Lo harán contra los precios queñalan, aseguran, no dejan de subir y son "desmesurados".

Sábado 22 de Junio de 2013

Los panaderos rosarinos están decididos a dejar de comprar harina entre el lunes y el jueves. Lo harán a manera de protesta contra los precios que, según señalan, no dejan de subir y son "desmesurados".

Así lo anunció la Asociación de Industriales Panaderos desde donde se indicó también que la medida busca lograr una reducción en estos valores.

Según los registros, la bolsa subió más de un 200 por ciento y los panaderos acusan a los empresarios molineros y a la falta de trigo. "Es una situación insostenible porque estamos trasladando de forma prudente los aumentos, pero la gente no tiene dinero", explicó el titular de la entidad, Gerardo Di Coso.

Según el referente empresarial, la iniciativa no significará que se produzca un desabastecimiento, pero podrían llegar a haber ciertos faltantes de mercadería ya que todo dependerá del stock que tenga cada comercio.

Por otro lado, existe temor de que las firmas locales tengan que reducir personal a cargo debido a la abrupta caída en la rentabilidad durante el último tiempo.

En este sentido, ya está prevista una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia para dar a conocer la grave situación.

250 pesos. Di Cosco sostuvo de todos modos que el aumento que llegó al consumidor "ronda el 32 por ciento", pero agregó que la harina ya alcanzó los 250 pesos. "Hoy nos encontramos que la harina vale más que el azúcar o que la margarina, algo que no había pasado antes".

Asimismo, dijo: "Lo que nos llama la atención es por qué el gobierno no interviene en el mercado, principalmente sabiendo que son pocos los que tienen el trigo".

Según algunos dirigentes del sector, este año no se sembró la misma cantidad de trigo que en otras oportunidades. A cambio, se plantó otro tipo de cultivos, como cebada y soja, y no se efectuaron regímenes de promoción desde el Estado para favorecer la siembra del cereal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario