La ciudad

Por decisión judicial, LAN seguirá volando desde Rosario a Lima por 30 días más

La Justicia Federal resolvió una prórroga de la medida cautelar que autoriza a la compañía aérea de bandera peruana a volar desde Fisherton. Lo confirmó el titular del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", Raúl Garo, quien aseguró que la determinación le da tiempo a las autoridades nacionales para tomar una decisión definitiva sobre la cuestión.

Jueves 06 de Octubre de 2011

Titular del aeropuerto internacional Islas Malvinas, Raúl Garo ánticipó este mediodía que por 30 días más la Justicia Federal decidió extender la medida cautelar interpuesta por LAN para que la empresa siga volando entre Rosario y Lima.

En este marco, Garo resaltó la movida de ayer en Buenos Aires, donde con la presencia del gobernador Hermes Binner, se pidió por la continuidad de los vuelos de LAN que unen Rosario con Lima.

"Estamos a la espera de nuevas reuniones que se puedan hacer con la Administracion Nacional de Aviación Civil (Anac), y estudiar todas las alternativas para que en Rosario existan estas rutas, pero con carácter definitivo", resaltó el director del aeropuerto local.

"El vuelo de mañana LAN lo haría normalmente y de ahí seguiría el cronograma de vuelos que tiene la compañía, que cuenta con cuatro vuelos semanales", señaló Garo a "AM/PM" de La Ocho.

Pero además Garo salió al cruce de las declaraciones del diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien ayer dijo que LAN realiza "una competencia desleal" con Aerolíneas. "Creemos que la voluntad de los legisladores de Santa Fe tienen que estar en las necesidades de Santa Fe", afirmó.

Consultado sobre los argumentos de Rossi publicados hoy en La Capital, Garo respondió: "No compartimos la fundamentación que esta dando el diputado Rossi, está equivocado, y tiene que estar al lado nuestro, comprometiéndose con el devenir del aeropuerto de Rosario".

"Hay que ver -siguió Garo- cuáles pueden ser los perjuicios que al decir del diputado nacional (Augustín Rossi) podría estar ocasionando el funcionjamiento de esta ruta de Rosario-Lima, porque hace un mes y medio atras le solicitamos a Aerolíneas que intervengan en esta ruta y confesaron que no tenían ni aeronaves ni tripulación poder hacerlo".

Frente a esta imposibilidad, para Garo "cuando nuestra línea de bandera no puede hacerlo debemos confiar en las aerolíneas que sí pueden y lo desean hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario