La ciudad

"Por amor a la vida 3", un documental basado en historias de vida al límite

Es la tercera entrega del realizador Fabián Pérez Battaglini. Se estrena mañana en el Savoy.

Martes 10 de Abril de 2018

El director Fabián Pérez Battaglini presenta mañana, en el Hotel Savoy, "Por amor a la vida 3 - ¿Quién dijo que todo está perdido?", un documental basado en aquellas personas víctimas del cáncer.
El cineasta señaló que el film cuenta con los testimonios de Pepe Cibrián Campoy y Raphael, pero indicó que "el protagonista estrella es Joaquín Quiroga, que con sus cinco años y su capacidad diferente nos hace pensar que la vida es lo más importante que tenemos".
"Esta película tuvo su recorrido por varios puntos del mundo; hasta tuvimos el privilegio de ser recibidos por el Papa Francisco", destacó Pérez Battaglini, quien comenzó con esta cruzada a partir de una enfermedad terminal por la que transitó su madre.
"Yo estoy comprometido con esta lucha contra el cáncer por mi mamá. Estoy comprometido por la posibilidad de darles contención y ayudarles a cumplir sus sueños y objetivos. Ella tuvo cáncer de páncreas y los médicos le decían que vivía dos meses. Y yo con mi compromiso y ayuda diaria a sus deseos, la contuve, hice todo lo que pude y ella vivió tres años", recordó.
"Por Amor a la Vida 1", filmada luego de la muerte de su madre, reúne los testimonios de mucha gente de San Luis que contó cómo sigue su vida con el tratamiento y la enfermedad, pero también hay algunos protagonistas de España y México. En tanto, en la segunda entrega, Pérez Battaglini fue a visitar al Papa a Roma, quien le obsequió un Rosario bendecido.
"Cuando volví de Roma, traje un Rosario Bendecido por el Papa Francisco para las personas que participaron de la película. Fui a ver al gobernador Das Neves a la Casa del Chubut al que entrevisté para que sea parte de la segunda película. Y pasó algo muy especial, porque él se emocionó mucho", abundó.
La presentación es mañana, a las 20, en el Hotel Savoy, de San Lorenzo 1022, con entrada libre y gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});