La ciudad

Por ahora no hay posibilidad de casamiento para la pareja gay

La jueza Silvia Murillo denegó esta mañana la posibilidad de un turno de casamiento a Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, ya que explicó que la ley no permite la unión entre personas del mismo sexo. Ahora la pareja iniciará un amparo judicial para exigir la igualdad de derechos ante la ley.

Lunes 18 de Febrero de 2008

Rosario.- La jueza Silvia Murillo denegó esta mañana la posibilidad de un turno de casamiento a Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, ya que explicó que la ley no permite la unión entre personas del mismo sexo. Ahora la pareja iniciará un amparo judicial para exigir la igualdad de derechos ante la ley.

"En este momento no les puedo dar un turno porque no hay una legislación que avale la posibilidad de esta unión", contestó la jueza Lidia Murillo a cargo esta mañana del Registro Civil que funciona en el Centro Municipal de Distrito Centro, donde Martín y Oscar se presentaron a las 10:30 para pedir un turno de casamiento.

La pareja gay fue acompañada por destacados testigos que luego los seguirán en las siguientes instancias judiciales para intentar cambiar la legislación vigente. Los concejales Miguel Zamarini, Pablo Colono y Carlos Comi, los diputados provinciales José Tessa, Lucrecia Aranda y Alicia Gutiérrez y las legisladoras nacionales Silvia Augsburguer y Verónica Benas, se hicieron presentes para apoyar el pedido de Peretti Scioli y Marvich.

Cuando Martín se presentó ante la jueza le dijo: "Formalmente venimos a pedir un turno para casarnos como lo hace cualquier pareja heterosexual porque nos consideramos ciudadanos de derecho y queremos una unión civil", pero no encontró una respuesta favorable. Una escribana pública labró un acta constantando la imposibilidad, documento que será adjuntado al recurso de amparo que presentará la pareja ante un juzgado de familia con la intención de seguir el reclamo hasta la Corte Nacional de Justicia.

En la actualidad “el Código Civil está contraviniendo todos los tratados de Derecho Internacional convalidados en la reforma constitucional de 1994, muchos de ellos sostienen que existe el derecho a la formación de una familia sin ningún tipo de discriminación”, argumentaron desde la Asociación Civil Vox.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario