La ciudad

Ponen en duda que la Sube llegue este año

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado admitió ayer que difícilmente llegue a la ciudad la tarjeta federal Sube para los colectivos locales antes que finalice el año.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado admitió ayer que difícilmente llegue a la ciudad la tarjeta federal Sube para los colectivos locales antes que finalice el año. "Estamos en contacto permanente, dialogando. Hemos enviado algunas inquietudes, esperamos las respuestas que aún no llegaron y falta poco para que termine el año", dijo la funcionaria.

En declaraciones a La Ocho, Alvarado admitió que en la Intendencia aún no saben cuándo y tampoco cómo desembarcará la Sube en Rosario en reemplazo de la Movi local."Hemos consultado a los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación con qué atributos sociales llegará la tarjeta, es decir a cuántos pasajeros alcanzará y qué tipo de descuento tendrá de la tarifa pero todavía no tuvimos respuestas", contó.

Esa falta de precisiones nacionales y lo avanzado del año ponen en duda que se cumpla el anuncio que hizo meses atrás el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich respecto al debut hacia fin de 2018 de la Sube en Rosario.

La Casa Rosada dio algunos pasos en esa línea al adquirir las nuevas máquinas canceladoras para colocar al interior de los 800 colectivos urbanos rosarinos.Se estima que una vez que llegue el plástico federal, hasta 380 mil rosarinos podrían verse beneficiados, quienes sólo pagarían el 45 por ciento de la tarifa básica de los colectivos urbanos.La cantidad se nutre de unos 200 mil jubilados, otros 157 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 10 mil jóvenes del programa Progresar y unas 11 mil pensiones no contributivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});