La ciudad

Políticas que podrían salvar la vida de muchas

Marina Boldrini es referente de Mujeres de Barrio, integrante de la campaña nacional para la declaración de emergencia.

Lunes 21 de Enero de 2019

Marina Boldrini es referente de Mujeres de Barrio, integrante de la campaña nacional para la declaración de emergencia. "Necesitamos políticas públicas que puedan prevenir los femicidios y las violencias contra las mujeres. Desde la campaña nuestro principal eje es el pedido de presupuesto para sostener estas acciones, pero entendemos que hay políticas que ya existen, y no se están cumpliendo, que serían determinantes para poder salvar la vida de las mujeres", advierte.

En este sentido, apunta, que resulta "fundamental" que se cumplan las medidas de protección impuestas por la Justicia y la entrega de botones antipánico y que los operadores judiciales estén capacitados en cuestiones de género.

"Estamos hartas de contar femicidios y violaciones. Para nosotros no son números, son personas, son una compañera, una hermana, una amiga", señala. Por eso, destaca, "mientras logramos los profundos cambios que necesitamos en la sociedad, necesitamos también que funcionen esta medidas preventivas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});