La ciudad

Politécnico: aparecieron en un mural pintadas fascistas contra el centro de estudiantes

El mural que adornaba las paredes del Instituto Politécnico General San Martín amanecieron cubiertas por pintadas de fuerte contenido fascista y según consignaron desde el centro de estudiantes las mismas habrían sido realizadas por algunos alumnos del mismo instituto. Por la tarde y tras una asamblea, alumnos del establecimiento comenzaron la nueva pintura del mural.

Lunes 19 de Mayo de 2008

Rosario.- El mural que adornaba las paredes del Instituto Politécnico General San Martín amanecieron cubiertas por pintadas de fuerte contenido fascista y según consignaron desde el centro de estudiantes las mismas habrían sido realizadas por algunos alumnos del mismo instituto. Por la tarde y tras una asamblea, alumnos del establecimiento comenzaron la nueva pintura del mural.

Las pintadas fueron hechas durante este fin de semana por un grupo de personas desconocidas que escribió consignas de tinte fascista sobre el mural en conmemoración del 32 aniversario del Golpe de Estado de nuestro país, ubicado en el frente de la escuela por calle Ayacucho.

"30 000 zurdos no podrán detener a la derecha" y "Ya fue López, ya fue Pocho, ahora les toca a ustedes; fuera los hippies del Poli", fueron algunas de las leyendas que se inscribieron sobre el mural.

Según un comunicado del Centro de Estudiantes del Politécnico(CEP) sus integrantes afirman: “Tenemos razones para creer que el hecho fue realizado por alumnos del Politécnico, basándonos en agresiones verbales anteriores a militantes activos del CEP”.

El mural en cuestión es obra de por numerosos estudiantes nucleados en el CEP, quienes además participaron en la elección de frases y dibujos.

Asimismo los ataques se personalizaron en la presidenta del Centro de Estudiantes contra quien también se encontraron pintadas agresivas.

Los alumnos del Politécnico, tras una asamblea realizada dentro del instituto en horas del mediodía y posteriormente otra que tuvo lugar por calle Ayacucho con corte de la misma, decidieron poner manos a la obra y volver a pintar el mural en el que manos anónimas habían dejado frases fascistas y antidemocráticas.

Pasadas las 15 comenzaron la nueva pintura del mural en conmemoración con los 32 años del golpe militar.

Por otra parte, las autoridades del Instituto Politécnico Superior, docentes, no docentes y toda la
comunidad educativa repudian los actos de vandalismo antidemocrático y fascista
perpetrados por actores no individualizados, y que fueron realizados sobre un mural que
habían confeccionado los alumnos de dicho establecimiento en conmemoración del 32 aniversario del golpe de Estado.

Con la firma de la directora del instituto, Liliana Lagreca, se convoca a todos los integrantes de la comunidad educativa a reflexionar sobre la gravedad de los acontecimientos y analizar este agravio para elaborar acciones que revaloricen la esencia del quehacer democrático.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario