La ciudad

Polémica sanitaria por la llegada del presidente a Rosario

La próxima visita del presidente, Alberto Fernández, ya comenzó a levantar polémica en el arco político local.

Lunes 15 de Junio de 2020

La próxima visita del presidente, Alberto Fernández, ya comenzó a levantar polémica en el arco político local. La confirmación de su presencia en los actos centrales por el Día de la Bandera, que se celebrarán el próximo sábado, provocó algunos cuestionamientos relacionados a la salud y a esta etapa de pandemia por el coronavirus.

En esta ocasión, el diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, impulsó un pedido al Poder Ejecutivo nacional, para que "se abstenga de realizar, en todo el territorio de la provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes de áreas del país donde continúa rigiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, a los fines de evitar posibles focos de propagación del Covid-19 y para proteger la salud de los santafesinos".

Esta solicitud no pasó desapercibida en la arena política local y regional, y generó algunos duros contrapuntos. Más allá de este planteo del legislador santafesino, hasta el momento el grupo organizador local de los festejos por el Día de la Bandera continúa adelante con la presencia confirmada del mandatario argentino, que prometió su presencia en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario