La ciudad

Polémica por las banderas del Pájaro Cantero que colgaron los hinchas de Central

"Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros", rezaba uno de los "trapos" dedicados al líder de la banda narcocriminal de Los Monos. No es la primera vez que se lo "homenajea" en la cancha.

Lunes 09 de Noviembre de 2015

A los mensajes muchas veces hay que interpretarlos. Tratar de descifrarlos. Como el que apareció ayer en el Gigante de Arroyito durante el partido entre Central y Boca, por la última fecha del torneo local. Y que despertó una importante polémica. Porque en la popular local aparecieron dos banderas en homenaje a Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda de los Monos. "Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros", rezaba uno de los trapos que desplegaron los locales con la cara del personaje en cuestión.

La bandera en homenaje al líder narco fue ubicada en el primer tiempo detrás del arco que defendió el arquero de Boca, Guillermo Sara. Ese sector de la tribuna que linda con el club Regatas es donde se ubica la barra brava canalla. La aparición de la bandera traza vínculos con Andrés "Pillín" Bracamonte, quien es sindicato como el máximo referente de Los Guerreros y tendría fuertes vinculaciones con la banda narcocriminal.

Las banderas aparecieron tres días después de que fuera asesinado seis balazos Roberto Cavalli, de 32 años, cuando estaba en su auto con su esposa y una hija. Cavalli era el cuñado de Diego Andrés Fernández, conocido como El Gitano, quien está preso en el penal de Piñero por el crimen de Diego Demarre, dueño del boliche Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez, donde fue acribillado el 26 de mayo pasado Claudio Pájaro Cantero, líder de los Monos.

No obstante, esta no es la primera vez que se realiza un homenaje a Cantero en el Gigante de Arroyito. Hay un antecedente que data de agosto de 2014 durante un partido entre el canalla y Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS