La ciudad

Poca expectativa por las ventas navideñas

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, vaticinó poca actividad a la hora de prepararse para las compras navideñas.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, vaticinó poca actividad a la hora de prepararse para las compras navideñas. "Los datos marcan que noviembre fue el peor de la historia, con un 16 por ciento de volumen de venta negativa. Lo único a modificar para diciembre es hacer los esfuerzos que junto a provincia y municipio se encaran para incentivar las ventas con promociones", consideró Diab.

El empresario estimó que lo que puede salvar un poco las ventas por las Fiestas será el regreso del Ahora 12 sin interés, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, como se venía solicitando desde el sector.

"Es lo único que se puede hacer para que se ponga a circular un poco el dinero", subrayó el titular de la Empresaria.

Entre las acciones complementarias, figuran los sorteos de electrodomésticos en centros comerciales.

Urnas antimecheras

En otro orden, y en relación a los reiterados robos de mecheras y pungas en el microcentro, cabe recordar que la Asociación Casco Histórico de Rosario colocó hace más de un año una urna para que los comerciantes puedan denunciar la presencia de delincuentes dedicados a los arrebatos. La urna se instala, de lunes a sábado, de 9 a 21, en el local 3 de la galería La Favorita. "Los resultados no fueron los que esperábamos. Hubo pocas denuncias", admitió Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});