La ciudad

Piquetes y marchas en el centro rosarino por protestas sociales y gremiales

En Corrientes y Córdoba el Frente de Izquierda reclama la liberación de Milagro Sala. A las 10 la CCC se concentra en San Lorenzo al 1000 y ATE Rosario en Sarmiento y Rioja.

Miércoles 27 de Enero de 2016

Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaban esta mañana por distintas arterias del centro rosarino.

Desde bien temprano, organizaciones de izquierda reclamaban en Córdoba y Corrientes por la liberación de la dirigente Milagro Sala, presa tras encabezar un acampe frente a la Gobernación de Jujuy.

"Es un hecho totalmente injusto. Milagro Sala es detenida por encabezar una protesta. Y todos los argumentos de la resolución judicial atacan el derecho a reclamar", señaló Octavio Crivaro, del Frente de Trabajadores de Izquierda, a "El primero de la mañana" de La Ocho.

A las 10 marcharán hasta Rioja y Sarmiento, para confluir con una protesta de ATE Rosario, que hoy realiza un paro de actividades para exigir "la inmediata reapertura de la paritaria, el cese de la precarización laboral, los despidos y la criminalización de la protesta social". Reclaman además que ningún estatal cobre por debajo de los 15 mil pesos.

Asimismo, desde las 9.30, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrará en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -San Lorenzo 1045-, para solicitar al gobierno nacional que "pobreza cero es trabajo para todos", la creación de "un ente estatal que contrate y capacite en oficio a desocupados en forma directa" y el arribo "urgente a la provincia del programa nacional Argentina Trabaja".

Desde allí, la CCC marchará hasta la Ansés (donde concentra ATE Rosario), para luego marchar juntos hacia la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Moreno. En ese lugar a las 10 los taxistas serán recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para evaluar medidas, luego de que un taxista fuera asesinado anoche en la zona oeste de la ciudad.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario