La ciudad

Pintan el Castagnino como parte de una intervención urbana

El museo de Oroño y Pellegrini realizará, a partir de septiembre, una muestra que buscará "dialogar" con la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en octubre.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Los transeúntes que pasaban ayer frente al Museo Castagnino se sorprendían al ver que el histórico edificio de Oroño y Pellegrini estaba siendo pintado todo de negro. En realidad, se trata de una intervención urbana de la artista Mariana Tellería y forma parte de la muestra “Ampliación”, que la institución abrirá a partir del 12 de septiembre y que está pensada para “dialogar” con la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se desarrollará en Rosario a mediados de octubre.
La directora del museo Castagnino, Marcela Römer, explicó que la exposición contará con cuatro artistas invitados. Así, además de Tellería, estarán Daniel Joglar, Dolores Zinny, Juan Maidagan y Pablo Siquier. La muestra es curada por Leandro Comba.

"Tellería realiza una intervención urbana al Museo Castagnino donde el color negro se funde con el casco de la ciudad de Rosario", señaló Römer, quien explicó que se trata de "una acción que no muestra la idea de luto, todo lo contrario, es un acto de pensamiento de extender las fronteras del museo".

La muestra propone un itinerario por la colección Castagnino macro en donde el espacio se asume como elemento configurador de la obra de arte. "Se presentarán trabajos que intenten reflexionar acerca de cierta espacialidad, desde diferentes perspectivas, y nos exhiban diversos modos de pensar, valorar y percibir el espacio incluso desde su negación", señala el texto curatorial.

Los artistas invitados trabajarán específicamente en el espacio de la muestra, conectando los diferentes módulos, detalló Römer.

El museo permanecerá pintado de negro los próximos seis meses, finalizó la directora del museo Castagnino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS