La ciudad

Pintadas y una bomba molotov en el Hipódromo por el show de Ozuna

Dos personas descendieron de un auto, prendieron un recipiente con combustible y dejaron un graffiti misterioso.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Eran las 2.30 del lunes cuando dos personas descendieron de un Renault Megane blanco frente al acceso al Hipódromo, prendieron sorpresivamente un recipiente con combustible y dejaron un graffiti misterioso: "Ozuna acá no toca". Las imágenes del incidente fueron captadas por una cámara, en medio de la incertidumbre de cara al show que el reggaetonero portorriqueño tiene previsto allí, el próximo 16 de marzo.

El curioso acto de vandalismo quedó en la base de imágenes de un dispositivo de seguridad del ente que administra el Hipódromo Independencia. La captación del hecho se vio favorecida por la nueva iluminación del entorno. Según fuentes oficiales indicaron a LaCapital, las dos personas bajaron del Megane y, tras pintar el mural blanco de las instalaciones turfísticas, una de ellas arrojó lo que parece una botella con una mecha o bidón con combustible y le prendió fuego. El episodio se registró por avenida Dante Alighieri, a metros de la rotonda, en el acceso al predio.

Conjeturas

La pintada desató especulaciones y conjeturas por las redes sociales. ¿Una disputa por quedarse con el armado del show? Los resonsables de la productora que trae a Ozuna a Rosario aclararon a este diario que el montaje del escenario, tribunas y butacas le corresponde a proveedores locales. Con esta afirmación dieron por clausurada la hipótesis, con lo que el hecho quedó envuelto en el misterio. Algo es seguro. De no mediar sopresas, el reggaetón del puertorriqueño sonará en el próximo 16 de marzo.

Tras un trabajoso proceso de reconversión de su actividad primaria a una oferta más variada, el predio ferial del Hipódromo tiene desde hace tres años una propuesta de eventos y ferias. La transformación dio sus frutos. En 2016 se concretaron cuatro acontecimientos masivos, el año pasado se duplicó y están programados doce para este comienzo de 2018.

"Estamos muy entusiasmados con la buena receptividad del Hipódromo y en haber encontrado un lugar para determinados espectáculos. Este hecho aislado nos sorprende, pero resulta menor", indicó el vicepresidente del Independencia, Diego Seven.

La denuncia se radicó ayer en seccional 4ª. Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el caso, interviene la Unidad NN de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, que está a la espera de las actuaciones y cartas de incidencias. Además, se solicitó relevamiento de cámaras y toma de testimonios. El incidente se investiga en relación a la presentación de Ozuna en el Hipódromo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario