La ciudad

Pintadas en contra de la Iglesia y a favor del aborto en la fachada de la Catedral

El histórico edficio de Córdoba y Buenos Aires fue dañado con grafitis en rojo que decían "Iglesia asesina" y "Aborto libre". Ocurrió durante la marcha en contra de la violencia de género.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

La Catedral  fue blanco anoche de pintadas en favor del aborto legal y en contra de la posición de la Iglesia Católica sobre el tema. Según los testimonios, las inscripciones fueron realizadas por participantes de la marcha que se realizó ayer al conmemorarse el día internacional de la no violencia contra la mujer.

"Iglesia asesina", "Aborto libre", "Fuego a la iglesia, al Estado y al capital", son algunas de leyendas que quedaron grabadas sobre las paredes del histórico edificio, además de algunas bombas de pinturas.

Angel Fava, referente laico de la comunidad de la Catedral y testigo de lo ocurrido, consignó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho: "Estoy sorprendido de que pase esto. Tenemos un Papa tan abierto, con el que se puede dialogar y discutir todos estos temas, y que dada uno con su cuerpo hace lo que quiera"

"Estábamos en la Catedral porque era horario de misa y tuvimos que cerrar las puertas. Empezaron a tirar bombas de estruendo. Los chicos con la cabeza tapada se trepaban a las paredes, las mujeres bailaban con el torso desnudo y los senos al aire. Hasta ahí todo bien, pero en un momento empezaron a pintar el frente", contó Fava.

Según su relato, al observa esa acción se acercó a un patrullero que estaba estacionado sobre Córdoba antes de Buenos Aires. "Me rodearon, me dijeron facho. Pero me acerqué al jefe policial y le dije ¿usted no ve que siguen pintando y rompiendo todo? Y me respondió que no podía actuar, que esa era la línea que le bajaban de la superioridad. Eso me sorprendió".

"Estuvieron una hora y media causando daño y la policía no actuó. Los inspectores de la Municipalidad hasta cortaron el tránsito en Buenos Aires y Rioja. ESto se arreglaba si ponían un patrullero en la puerta y los tipos no tiraban más bombas", agregó.

"Estos actos terminaron siendo una antítesis de la marcha a la que se convocó ayer. Si quieren bailar desnudos, qué mi importa. Que muestren lo que quieran, pero que no agredan. Lo que me preocupa es no saber dónde tengo que pedir auxilio si me pasa algo.", agregó Fava.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario