La ciudad

Piden vacunarse contra la gripe A ante los nuevos casos

El ministro de Salud habló de un caso más, con el que sumarían siete. La directora de Epidemiología señaló que en las últimas dos semanas hubo más casos de la especie AH1N1.

Lunes 10 de Junio de 2013

El ministro de Salud provincial, Miguel Angel Capiello, volvió a recomendar la vacunación contra la gripe A al confirmar un caso más, con lo que sumarían siete los tratados en la ciudad. La directora de Epidemiología municipal, en tanto, remarcó que en las últimas dos semanas circula con mayor frecuencia la especie AH1N1 del virus.

"Es un nuevo caso, en el hospital Centenario, aún no se sabe si es varón o mujer", le dijo el ministro Capiello al móvil de La Ocho.

Y agregó que "los demás casos están bien, evolucionando favorablemente, sin ninguna complicación".

Por su parte, Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología municipal, también hizo hincapié en la vacunación y señaló que "la circulación viral de influenza fue más estable en lo que va del año y desde hace dos semanas tuvimos más casos de la especie AH1N1, por eso seguimos remarcando la importancia de la vacunación".

Al ser consultada sobre la cantidad de casos detectados en la zona, la funcionaria remarcó: "No medimos incidencia, no contamos casos en total porque la vigilancia de este tipo de patologías la hacemos mediante unidades del tipo centinelas, en las que sólo se le toma muestra de secreciones a las que tienen cierta gravedad".

Chumpitaz también indicó que "lo que importa es que circula y toda aquella persona que tenga fiebre y dolores musculares es gripe hasta que se demuestre lo contrario".

La directora de Epidemiología recalcó la importancia de la vacunación, que "está indicada para personas mayores de 65, niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas, trabajadores de la salud, y personas que tengan otra enfermedad. También es por indicación médica", manifestó.

Por último, y ante la posible avalancha de consultas médicas por problemas respiratorios propios de la estación invernal, dijo: "Imaginamos que en los próximos días habrá un aumento de consultas y se realizaron todos los planes de contingencia para poder dar respuestas".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario