La ciudad

Piden urgentes medidas contra el cambio climático y para proteger los glaciares

Junto al Taller Ecologista Rosario se montó hoy un reloj gigante en pleno centro rosarino para significar que el tiempo para tomar medidas ambientalistas se acaba y reclamarle a los líderes mundiales y al gobierno argentino definiciones concretas.

Martes 03 de Noviembre de 2009

Un grupo de voluntarios de Greenpeace Rosario y el Taller Ecologista Rosario montaron esta mañana en pleno cruce de peatonales Córdoba y San Martín un gigantesco reloj para significar que el tiempo para tomar medidas concretas contra el calentamiento global y la preservación de los glaciares se acaba. También se juntaron firmas  para reclamarles a los líderes mundiales y también al gobierno argentino la inmediata toma de decisiones al respecto.

Uno de los responsables de esta movida explicó a LaCapital.com.ar que "le estamos explicando a la población que la Cumbre del G-20 que se realizará en Copenhague, Dinamarca, es primordial para el futuro del planeta. Estamos juntando firmas para exigirle al G-20 que pare con la emisión de gases de efecto invernadero. También le estamos exigiendo a la presidenta (Cristina Fernández) que pare con la construcción de la usina de generación de energía eléctrica en Río Turbio, Santa Cruz. Esta generación se va a realizar en base a carbón, una de las energías más sucias y de mayor emisión de gases de efecto invernadero. La campaña se basa en los glaciares como íconos porque estos, que son una de las reservas de agua más importante, se están viendo seriamente deteriorados. A nivel mundial están retrocediendo y en Argentina algunos lo han hecho hasta 13 kilómetros y no se vuelven a recuperar".

"Esta usina va a quedar instalada a kilómetros de uno de los glaciares íconos del país, el Perito Moreno. La contaminación que va a generar a nivel de polución y a la vez de emisión de gases contradice lo que Argentina va a apoyar en la Cumbre de Dinamarca", abundó el voluntario. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario