La ciudad

Piden un relevamiento de cuidacoches para evitar que los menores trabajen

La concejala del Frente Renovador Carola Ninn sostuvo que "cuando ese relevamiento termine, se le va a pedir a la Dirección de Infancia que efectivamente acompañe a los chios en su vuelta a la escuela". 

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Desde el Concejo Municipal solicitaron un relevamiento de cuidacoches en Rosario. La concejala Carola Ninn sostuvo que mientras se discute el pliego de licitación del servicio de estacionamiento medido "se deben articular la actividad privada con una ciudad real, porque hay personas que necesitan cuidar coches para vivir".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la edila del Frente Renovador remarcó: "Nuestro proyecto tienen varios aspectos. Ahora se discute la renovación del pliego. Este es el momento oportuno para mejorar. Lo que queremos es que haya una relación público-privada mejor para la ciudad. En esto aclaramos: no queremos que el privado deje de ganar, pero que articule con una ciudad real".

En ese sentido, Ninn sostuvo que en esa ciudad real, "en la zona donde hay estacionamiento medido hay personas que necesitan cuidar coches para vivir".

"En primer lugar, queremos que la Municipalidad haga un relevamiento de estas personas. Cuando ese relevamiento termine, pedimos que a los que sean menores de edad, la Dirección de Infancia efectivamente los acompañe en su vuelta a la escuela", remarcó Ninn.

La ex ministra de Educación y actual concejala remarcó en ese aspecto: "No queremos que a los chicos sólo les digan vuelvan a la escuela, sino que los acompañen el proceso para que estos retomen su escolarización, pueden articular con talleres disponibles en contraturnos para que hagan sus tareas y se les brinde una asistencia real". .

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS