La ciudad

Piden un cementerio de mascotas y una guardería transitoria

Organizaciones protectoras de animales pidieron que se ejecute la sentencia judicial de agosto de 2011 que obliga a la Municipalidad de Rosario a instalarlos y ponerlos en funcionamiento.  

Lunes 02 de Julio de 2012

Organizaciones protectoras de animales pidieron que se ejecute la sentencia judicial que obliga a la Municipalidad de Rosario a instalar y poner en funcionamiento la guardería transitoria de animales y el cementerio de mascotas.

En agosto del año pasado la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial había ordenado al municipio abrir en un plazo de 240 días corridos la Guardería Transitoria de animales.
Asimismo, los camaristas Jorge Peyrano, Edgard Baracat y Avelino Rodil le otorgaron 360 días corridos para poner en funcionamiento el cementerio de mascotas.

El tribunal había puntualizado que “el tema presupuestario no puede invocarse como excusa permanente para violentar intereses difusos de la comunidad que han sido reconocidos por la sanción de ordenanzas municipales”.

Ante el incumplimiento, la Agrupación Protectora de Animales y la Asociación Defensora de la Fauna, entre otras, realizaron con el patrocinio del abogado Jorge López Mirosevich una presentación solicitando la ejecución de la sentencia de la Cámara de Apelaciones.

El planteo deberá ser resuelto por el juez en lo civil y comercial de la sexta nominación, el doctor Néstor García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario