La ciudad

Piden retomar un proyecto de cocheras subterráneas en la zona de San Martín y Santa Fe

"Lo que estoy haciendo es un pedido de informes sobre un planteo de cocheras que ya había hecho el Ejecutivo en el Plan Urbano Municipal y es que en la zona de San Martín, Santa Fe y San Lorenzo hay proyectadas cocheras subterráneas", dijo la concejala del PRO Laura Weskamp.

Lunes 13 de Agosto de 2012

La concejala rosarina del bloque del PRO Laura Weskamp presentó al cuerpo deliberativo un pedido para que se retome una iniciativa de la intendencia sobre cocheras subterráneas en la zona de San Martín y Santa Fe. El plan prevé viviendas y pasaje peatonal con locales comerciales.

"Lo que estoy haciendo es un pedido de informes sobre un planteo de cocheras que ya había hecho el Ejecutivo en el Plan Urbano Municipal y es que en la zona de San Martín, Santa Fe y San Lorenzo hay proyectadas cocheras subterráneas", dijo Weskamp en diálogo con "La barra de Casal" de La Tres.

"Pero como los terrenos son particulares, el proyecto es poder trabajarlos en conjunto para que quede la parte de superficie liberada para espacio público, sobre las medianeras construir viviendas destinadas a sectores medios, y de esa manera poder articular un pasaje peatonal que vincule la cabecera norte de la peatonal San Martín con la Bajada Sargento Cabral", amplió la edila.

Weskamp también refirió que de los tres proyectos presentados por la Municipalidad, en sólo uno (la cochera subterránea en la Plaza del Foro) hay consenso para realizarla.

Respecto de que otros concejales del bloque del PRO, al que pertenece, adelantaron que apoyarán la iniciativa oficialista, Weskamp se desmarcó y señaló que "dentro de los planes del municipio creo que hay que recuperar los espacios públicos, hay que poner en valor los sectores que están degradados en el centro, y trabajar sobre estos lugares y no sobre lugares que ya están consolidados".

Para graficar aún más su iniciativa, indicó que "la zona de San Martín y Santa Fe es una pena como está, y estos son lugares emblemáticos de nuestra ciudad, y se pueden trabajar desde lo público-privado", remató.

Según confió la edila del PRO, el jueves pasado presentó el pedido en el recinto del cuerpo deliberativo y espera que en el transcurso de esta semana se pueda trabajarlo en comisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario