La ciudad

Piden reordenar el Parque de los Constituyentes

Allí se desarrollará la feria Mercoláctea 2014, y desde el bloque de concejales del PPS reclaman que el espacio se preserve una vez que la muestra concluya.

Miércoles 09 de Abril de 2014

La concejala del Partido Progreso Social (PPS), Lorena Giménez, solicitó al Departamento Ejecutivo que garantice el reordenamiento del Parque de los Constituyentes _ubicado en avenida Circunvalación y arroyo Ludueña -, una vez finalizada la feria Mercoláctea 2014 que tiene previsto desarrollarse en el lugar del 7 al 10 de mayo próximo.

La edila indicó que, “pese a que el predio fue declarado Área de Paisaje Protegido, para la exposición fueron removidas alrededor de diez hectáreas y también se destruyó gran cantidad de árboles”.

 “La Municipalidad deberá disponer la inmediata remoción de las calles y trazados internos que se efectuaron para la feria, a los fines de devolverle al predio el carácter con el que fue creado y también para evitar posibles usurpaciones de dichas  tierras”, explicó Giménez.

Asimismo, señaló que “una vez removidos los caminos y estructuras que allí se realizaron, el Ejecutivo deberá garantizar la reforestación y adecuación de todo el sector de manera inmediata, dentro de los 60 días de finalizada la exposición”.
Al respecto, la concejala hizo hincapié en que, de no adecuarse correctamente, podría generar graves inconvenientes, entendiendo los problemas relacionados con la falta de vivienda y la saturación de asentamientos de emergencia, entre otros. “De no tomarse las medidas necesarias quedaría en condiciones mas que propicias para ser usurpado”, enfatizó.

Giménez también solicitó al Ejecutivo que envíe al Concejo copia del convenio realizado con la empresa Mercoláctea Inforcampo Exposiciones S.A. “Desconocemos bajo qué marco legal se ha realizado el convenio entre la empresa y la Municipalidad y qué beneficios obtiene el Ejecutivo por ello”, remarcó.
 
La edila sostuvo, además, que “el Ejecutivo deberá explicar cómo y cuál es el reparto de responsabilidades en cuanto a la readecuación posterior del terreno, ya que la misma se realiza en terrenos públicos pertenecientes a un espacio verde protegido”.
 
“Por información recogida, los montos que se cobran por los distintos  espacios para el encuentro son de valores muy importantes, por lo que es de suponer que en el convenio  firmado, el la Municipalidad debería recibir una compensación importante, sobre todo por el lugar elegido y las posteriores obras de readecuación que se deben realizar”, dijo.
 
Finalmente, Giménez pidió al Ejecutivo que informe al Concejo, dentro de los 10 días posteriores a la finalización de la feria, el detalle de los montos de dinero recibidos en concepto del alquiler de las casi diez hectáreas que se usarán para esa exposición, como así también los gastos que se generen por el cumplimiento de lo dispuesto en la iniciativa presentada por el bloque del PPS.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario