La ciudad

Piden refuerzos de líneas en la zona de La Florida

Los amantes del río que dependen del transporte público de pasajeros están con bronca. Dicen que la Línea de la Costa, la única que llega al balneario La Florida, tarda unos 40 minutos los días de semana y unos 20 los sábados y domingos. Y que paradójicamente, la 113 llamada “Verano” (ex E) no llega a la playa más popular de Rosario.

Lunes 28 de Enero de 2008

Los amantes del río que dependen del transporte público de pasajeros están con bronca. Dicen que la Línea de la Costa, la única que llega al balneario La Florida, tarda unos 40 minutos los días de semana y unos 20 los sábados y domingos. Y que paradójicamente, la 113 llamada “Verano” (ex E) no llega a la playa más popular de Rosario. Piden que se refuercen las líneas de transporte en la zona norte, incorporando también los micros de la Ronda del Centro.
  El concejal del ARI, Carlos Comi, se hizo eco de la demanda e irá más allá con el reclamo directamente a la Secretaría de Servicios Públicos (para intentar que los cambios se realicen antes de mediados de febrero, momento en que volverá a su actividad el Concejo).
  El edil no sólo apoyará el pedido de los vecinos sobre la línea 113, sino también pedirá que la 114 (Ronda del Centro) que sólo circula de lunes a viernes, desde La Siberia hasta la Estación Rosario Norte, lo haga los fines de semana y hasta La Florida. “Para lo que resta del verano, entonces, se podría contar con tres líneas en total para ir al río los sábados y domingos”, remarcó.
  Para Comi sería importante que la 114 (que, según dice, por estos días tarda unos 35 minutos porque tiene sólo dos servicios) una “La Siberia, con La Florida, pasando por en medio de su recorrido por los clubes del parque Independencia y el corredor de 27 de Febrero”.
  Si bien la página web de la Municipalidad (www.rosario.gov.ar) anuncia la llegada de la línea 113 Verano hasta Iturraspe y Massa, en los hechos el recorrido no se cumple. Hay usuarios que aseguran que finaliza su recorrido en Nansen y Hernández, como la 113 tradicional. Pero encima, sólo la Línea de la Costa traslada a los usuarios hacia las playas. Y no son pocos los rosarinos que dieron cuenta de las dificultades que presenta llegar a los balnearios de la zona norte. Incluso denunciaron también que los fines de semana la tardanza es de 20 minutos y los demás días de la semana supera los 40 minutos.
  La iniciativa del concejal del ARI intenta mejorar el transporte en lo que queda del verano. “Las propuestas se fundan en la gran demanda de transporte que hay hacia la zona de balnearios y en una oferta insuficiente de la Línea de la Costa”, argumentó Comi. Y al pedir que durante el 114 extienda su recorrido durante la época estival intentará que se contacten dos zonas de la ciudad que hoy se encuentran distantes: La Florida y la Siberia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario