La ciudad

Piden que se trate la sanción de multas con videocámaras

Jueves 07 de Diciembre de 2017

"El proyecto para sancionar a quienes corren picadas en la via pública a través de las cámaras de video vigilancia aún espera su tratamiento y aprobación", recordó ayer el concejal Horacio Ghirardi, frente al accidente ocurrido el martes a la noche en el parque Scalabrini Ortiz cuando dos conductores iban a alta velocidad con sus rodados, precisamente, corriendo una picada.

A principios de noviembre, el concejal socialista presentó una iniciativa para habilitar a la Municipalidad a utilizar el sistema de videovigilancia instalados en la ciudad para identificar y sancionar a los conductores que participen en picadas en calles o avenidas del ejido urbano de la ciudad.

Además, la iniciativa eleva la multa de esa infracción de tránsito en un rango que va de las 600 a 900 unidades fijas (UF), es decir entre los 14.400 y 21.600 pesos, según la gravedad de la falta (cada UF tiene el valor de un litro de nafta súper). Ese rango, actualmente va de 450 a 600 UF (10.800 a 14.400 pesos).

A esa sanción hay que sumarle la inhabilitación para conducir: de seis meses a un año, la primera vez; de un año a dos; en la primera reincidencia y de dos a cinco años, la segunda reincidencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario