La ciudad

Piden que se suspenda la licitación de concesión de espacios en La Fluvial

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo solicitó al gobernador Miguel Lifschitz y al directorio del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) que se suspendan las licitaciones de concesión de los espacios de la Estación Fluvial.

Martes 02 de Abril de 2019

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo solicitó al gobernador Miguel Lifschitz y al directorio del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) que se suspendan las licitaciones de concesión de los espacios de la Estación Fluvial, cuya apertura de ofertas está prevista para el 15 de abril. "Consideramos que adjudicar por 20 años uno de los edificios estratégicos de la ciudad sin un proceso que tenga en cuenta un plan integral que incluya al Parque Nacional a la Bandera, la Guardería Centro, el terreno que hoy ocupa el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que tanta polémica ha causado por intervenciones sin permiso y todo el entorno histórico de la costa, es un error muy grave", destacó el concejal.

En tal sentido, subrayó que le resulta "llamativo que el Enapro, a pocos días de un proceso electoral, a pocos meses de un cambio de mandatarios tanto en la ciudad como en la provincia, apure un proceso licitatorio que no es sólo otorgar espacios para gastronomía o locales bailables, sino comprometer por los próximos 20 años la suerte de un espacio en el que la ciudad debe darse un debate integral sobre sus usos e intervenciones".

Es a raíz de esto que el bloque de concejales de Cambiemos está proponiendo que "el Enapro conceda una prórroga a los actuales concesionarios y que la Municipalidad de Rosario impulse, de una vez por todas, un debate serio sobre el desarrollo integral de la costa central en la zona del Parque Nacional a la Bandera".

En ese debate, Cardozo puntualizó que "además de participar el Ejecutivo y el Enapro, también lo hagan los concejales de la ciudad y todos los actores de la sociedad civil que tengan interés en opinar".

El concejal fue más allá y destacó que "hay detalles extraños en los pliegos de licitación, como haber fijado un canon en dólares que se va ajustando con el paso del tiempo, o la exigua asignación de puntos a oferentes con experiencia en el manejo de muelles de pasajeros toda vez que se está llamando a licitación para una Estación Fluvial".

"Por todo esto pedimos al gobernador Lifschitz y al directorio del Enapro la suspensión de la licitación", subrayó el edil macrista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});