La ciudad

Piden que se refuerce la seguridad en los centros comerciales de los barrios

La Federación de Comercios a Cielo Abierto reclama que vuelvan los "policías caminantes" para garantizar seguridad de los clientes, especialmente en los días previos a las fiestas de Fin de Año.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

La Federación de Comercios a Cielo Abierto de Rosario planteó su preocupación ante la aparente suspensión del servicio de seguridad que prestaban policías “caminantes” en los distintos centros comerciales. Fabio Acosta, titular de la entidad, manifestó al programa Dos tipos audaces de La Ocho que solicitarán una reunión con las máximas autoridades de la Unidad Regional II para solicitar que se reimplante ese servicio al menos de aquí a Fin de Año.

“Se han retirado de los centros comerciales los policías caminantes. Nos llama la atención porque brindaban un entorno seguro. Es lo que nos daba tranquilidad para trabajar de cara las Fiestas”, manifestó Acosta, quien agregó que los representantes del sector se reunirán con los comisarios Cristian Sola y Hugo Fornero, las máximas autoridades de la policía local para restablecer el servicio.

“La presencia de los policías desalentaba todos los delitos como las mecheras y los arrebatos. Queremos que retornes a los centros comerciales, porque que si nos dejen sin polícías en estos días es gravísimo”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario