La ciudad

Piden que se investigue penalmente a los "socios ocultos" por defraudación

Se abrió el legajo Nº 21-06795400-6, pero el fiscal a cargo de la investigación desestimó la denuncia.

Domingo 14 de Junio de 2020

Las maniobras fraudulentas en la sociedad conformada en Le Rondini fueron denunciadas penalmente el 26 de octubre de 2018 ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se abrió el legajo Nº 21-06795400-6, pero el fiscal a cargo de la investigación desestimó la denuncia por "atipicidad de delitos" y decidió el archivo, aunque dejó en claro que podría reabrir el caso si surgían hechos nuevos "tras investigarse a los socios ocultos" del expediente de la quiebra.

Las pericias, informes, constataciones contables y cruce de información que logró acopiar el síndico Guillermo Fernández Santoro dieron cuenta del faltante de fondos por al menos 6.059.049,94 pesos desde el 2015. En febrero pasado el profesional solicitó al fiscal David Carizza la reapertura de la causa a partir de las evidencias que dan cuenta de esos aparentes desmanejos. Acompañó pericias informáticas y contables, testimoniales de empleados y tasaciones de los inmuebles despojados a Adriana Todisco.

Por precio vil

Según el relevamiento se consolidó el vaciamiento patrimonial en el balance cerrado al 31 de diciembre de 2015. Recalca que se debe investigar el rol de los "socios nuevos u ocultos" que aprovecharon "el estado de necesidad económica y personal" de Todisco y su esposo.

El sindico pide que se reabra la causa penal para determinar qué sucedió con el dinero que ingresaba a la sociedad y se registró como faltante de la caja, con los montos que los empleados retiraban de los bancos y acopiaba Cladudio A.B, con los inmuebles de Todisco, y quién se benefició al comprarlos por un precio vil.

El fallo del juez de la quiebra, que resolvió extenderla a los socios ocultos Claudio A.B; Norvald B.; y Raúl A. por "confusión patrimonial" será puesto en conocimiento del fiscal del MPA en los próximos días. Todisco intentará demostrar que fue víctima de delitos que pueden configurar desde la falsificación de documentos hasta la defraudación y lavado de dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario