La ciudad

Piden que se exija el pago de una compensación a un hotel por construir un piso demás

La concejala Gigliani solicitó a la Municipalidad que cumpla con lo establecido por el Concejo que le aplicó una multa al hotel que recientemente se inauguró en los silos de Puerto Norte.

Lunes 08 de Junio de 2015

La concejala Fernanda Gigliani solicitó un pedido de informe al Ejecutivo para que confirme si cobró una compensación al hotel que se inauguró en Puerto Norte por haber construido un piso demás. El dinero debía ser destinado a los Bomberos Voluntarios de Rosario.
 
En declaraciones al programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, la edila estimó que este tipo de casos suceden por como consecuencia de "la falta de no control y del hecho consumado".
 
"El hecho que estamos objetando es el del hotel en Puerto Norte, en los silos. Sucede que el permiso para la construcción es del año 2008, luego se autoriza a construir 1500 metros demás, que equivalía a un piso, pero después la empresa constructora pidió permisos por dos pisos más", detalló.
 
"Cuando se aprueban los dos pisos demás se determina que la empresa pague una compensación por ese piso demás, que tendría que ir a Bomberos Voluntarios", señaló.
 
"Ahora que vemos que el hotel se inauguró, lo que preguntamos es si esa compensación se cobró y si se trasladó a Bomberos, que por lo que entendimos no fue así", dijo.
 
Por último Gigliani afirmó que "los dictámenes de jurídica de la Municipalidad, no parecen abogados de los intereses de los rosarinos sino de intereses particulares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS