Día del Niño

Piden que no se dejen para último momento las compras del Día del Niño

Es para evitar aglomeraciones de último momento en los corredores comerciales de Rosario. Los empresarios pidieron que les permitan abrir los negocios una hora antes.

Lunes 10 de Agosto de 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe y empresario rosarinos pidieron que las compras por el Día del Niño se realicen de manera anticipada, y así evitar las aglomeraciones de última hora en los corredores comerciales de la ciudad. También remarcaron que ya solicitaron a la Municipalidad de Rosario que les permitan la apertura de los locales una hora antes, para "aliviar la concentración de personas".

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien señaló que la iniciativa para los corredores comerciales de Rosario se replicará en toda la provincia, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el titular de la Cámara de Jugueterías, Juan Benzi, quienes instaron a la ciudadanía y a los comerciantes a realizar sus actividades respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

También destacaron el refuerzo de presencia policial durante esta semana para prevenir robos y hurtos, así como garantizar el acatamiento de las medidas sanitarias.

>> Leer más: Clausuran 5 comercios por no cumplir con el protocolo Covid-19

"El compromiso de la provincia es acompañar al sector promoviendo el adelanto de las compras", destacó Aviano, en tanto remarcó que "esta semana se van a reforzar los controles, habrá operativos de prevención de delitos predatorios que también controlarán el uso de barbijo y el distanciamiento social. Son momentos de promoción comercial que hay que aprovecharlos, tanto los comercios como los consumidores, pero para eso es fundamental que tomemos todos los recaudos que la pandemia nos impone".

El funcionario indicó que la provincia solicitó a las autoridades municipales "el adelantamiento de una hora en el horario de apertura comercial, de manera de sumar más tiempo y aliviar la concentración de personas".

Finalmente, Diab dio cuenta del estado actual de la actividad comercial rosarina, al tiempo que comentó sus expectativas respecto de la actual campaña: "Venimos con un 32% de volumen negativo de venta respecto de 2019, que ya tenía un 12% de caída respecto de 2018".

Y concluyó: "En general, no logramos superar el 40% de las ventas que había previo a la pandemia. Aún en este contexto, tenemos las mejores expectativas para este Día de la Niñez. El Día del Padre fue una campaña muy positiva y esperamos volver a tener un buen volumen de venta".

>> Leer más: Las ventas minoristas cayeron en julio 27,7%

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario