La ciudad

Piden que el municipio cumpla la ordenanza que financia los gastos de alquiler

El concejal del PRO, Alejandro Rossello aseguró que la implementación de una línea de créditos para facilitar el alquiler de una vivienda todavía no es instrumentada por el Ejecutivo.

Martes 08 de Abril de 2014

El concejal del PRO, Alejandro Rossello aseguró que la implementación de una línea de créditos para facilitar el alquiler de una vivienda todavía no es instrumentada por el ejecutivo.

En su momento, este decreto venía a intentar paliar las dificultades económicas que implicaba el procedimiento previo al alquiler efectivo de una vivienda (depósito en garantía, sellados, comisiones inmobiliarias, etc).

“Exigimos el cumplimiento del decreto, de manera inmediata y sin reservas, en atención a la grave crisis inmobiliaria que está atravesando la ciudad causada por el contexto inflacionario y recesivo en que la enmarca la situación general del país”, dijo el concejal.

Para el edil, la situación económica ha empeorado ostensiblemente y eso se ve reflejado en la imposibilidad de acceder a la casa propia.

“Existe una gran cantidad de personas que viven en Rosario y sus ingresos económicos no son suficientes para cubrir la totalidad de los gastos que implica alquilar una propiedad”, detalló.

En consonancia con esto, el edil recordó las denuncias de los usuarios por los considerables aumentos en el precio de los alquileres.

“Es evidente el perjuicio que causa en los ciudadanos no poder acceder a la vivienda propia. Si instrumentamos, a través del Banco Municipal, una línea de crédito que permita cubrir los gastos de la comisión inmobiliaria, depósito de garantía y hasta el traslado de mudanza, podremos paliar fuertemente una gran cantidad de gastos”, amplió el legislador.

“Es nuestra función brindar herramientas y facilitar mecanismos para que los ciudadanos puedan alquilar una propiedad y con esta iniciativa buscamos brindar un aporte que le significaría un impedimento para lograr el fin deseado”, finalizó Rossello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario