La ciudad

Piden que el lunes se exima del pago del estacionamiento medido

Es en virtud de que el próximo lunes 19 está decretado a nivel nacional como un día de feriado turístico.

Sábado 17 de Agosto de 2019

En virtud de que el próximo lunes 19 está decretado a nivel nacional como un día de feriado turístico, y tanto la administración pública nacional, provincial, municipal, la Justicia, la educación y muchos organismos han determinado asueto para ese jornada en el Concejo se solicitó a la intendenta Mónica Fein que disponga que el estacionamiento medido rija en la ciudad sólo de 9 a 12, tal como un día sábado o un medio feriado.

"Para no repetir la experiencia del 8 de julio, cuando la empresa no dejó de trabajar en todo el día y se labraron miles de actas porque la población consideró que se trataba de un medio feriado y, por ende, la gente estacionó sus autos desconociendo la presencia de personal de control, solicitamos al Departamento Ejecutivo la adopción de la medida", dijo el concejal Carlos Cardozo, autor de la propuesta.

"Ante el escaso tiempo que falta para el lunes, pedimos que, de tomarse esta determinación, se haga una fuerte campaña de prensa en los medios, así los rosarinos se enteran de lo dispuesto" finalizó Cardozo.

Sin actividad

Hoy sábado es feriado nacional porque se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, pero como cae sábado se generaron dudas sobre si se pasaba o no al lunes.

El calendario emitido por el Ministerio del Interior es bien claro y considera al 17 de agosto como un feriado "inamovible". Así, toma al lunes 19 de agosto como un "día no laborable con fines turísticos".

En Rosario, por ejemplo, hoy, y a pesar del feriado, los comercios del centro estarán abiertos para promover las ventas en la previa del Día del Niño que se celebra mañana.

Que la jornada del lunes se decrete como "no laborable" implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les dan o no el día libre a sus empleados.

En caso de trabajar ese lunes, el empleado no cobrará doble, sino que será como un día como cualquier otro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS