La ciudad

Piden que el ahorro del Concejo vaya al Teléfono Verde

El movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) expresó ayer su preocupación ante el conflicto que se viene suscitando en Rosario.

Martes 31 de Diciembre de 2019

El movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) expresó ayer su preocupación ante el conflicto que se viene suscitando en Rosario respecto del funcionamiento del dispositivo de atención en violencia de género, más conocido como "Teléfono Verde", destacaron que el mismo "representa una de las herramientas más importantes del abordaje de la violencia contra las mujeres en la ciudad" y solicitaron que el dinero que se obtiene de la rebaja salarial de las dietas de los concejales sea destinado a políticas sensibles, como lo es esta línea gratuita.

"En primer lugar, creemos que es imprescindible jerarquizar las políticas de atención y abordaje de la violencia de género, en consonancia con la creación de la Secretaría de Género y DDHH que llevó a cabo la nueva gestión encabezada por Pablo Javkin", destacó la entidad por medio de un comunicado.

Además, remarcó que "hay una gran necesidad de presupuesto para que esos dispositivos funcionen correctamente, tanto en lo que corresponde a la asistencia como a la garantía de condiciones laborales de quienes cumplen tareas allí. Es por ello que proponemos que el dinero que corresponde a la rebaja del 30 por ciento del salario de los concejales sea destinado a políticas sensibles como lo es el funcionamiento del Teléfono Verde".

"Creemos que la Municipalidad debe garantizar condiciones laborales dignas, sobre todo en las áreas sociales, donde la garantía de los derechos de poblaciones vulnerables depende del correcto funcionamiento de dichos dispositivos", se consignó desde la entidad feminista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario