La ciudad

Piden que "ante extorsiones de cuidacoches los vecinos llamen al 911 y a la GUM"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, dijo que no hacen falta nuevas normas si no arribar con las fuerzas de seguridad y control a los lugares donde se registran amenazas. 

Jueves 12 de Febrero de 2015

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, anticipó que el Municipio pondrá a disposición de los automovilistas la posibilidad de avisar al 911, y al teléfono de la GUM si sufren un hecho de extorsión o amenazas por parte de cuidacoches en cualquier punto de la ciudad. "La idea es llegar con las fuerzas de seguridad lo más rápido posible", dijo el funcionario.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Asegurado indicó que está acción surgió por los crecientes reclamos por este tema que hace tiempo vienen transmitiendo vecinos de la ciudad, además de distintas iniciativas de concejales. "No son todas las personas que están en la calle los que realizan extorsiones, aprietes o situaciones violentas, pero particularmente hay situaciones difíciles por las que han pasado muchos rosarinos".
 
En ese sentido dijo que "no hacen falta nuevas normas, lo que planteamos ayer es que frente a una extorsión, ponemos a disposición, el teléfono de la GUM 0800 444 0909, como también el 911, para abordarlo con las fuerzas de seguridad y de control, y arribar con rapidez al lugar".
 
"Ya hubo operativos en el corredor de Pellegrini, Pichincha, la Fluvial, Parque España junto a las fuerzas de seguridad", agregó.
 
En tanto estimó que el tema de los cuidacoches es un problema que no es generalizado "está acotado a un sector, hay que actuar en esa situación puntual cuando se agrupan personas para estas extorsiones".
 
"Si todos colaboramos podemos trabajar en esta cuestión, que es una situación que está desbordada y creciendo en todas las ciudades. Veo a concejales que su partido gobierna Buenos Aires y la verdad es que no lo han podido resolver, está complicado, estamos todos involucrados y debemos dar respuesta", expresó.
 
Además reiteró que "no hay tarifa" para estacionar en la calle salvo donde existe estacionamiento medido, y detalló que trabajan con el Ministerio de Seguridad. "La intendenta está reunida con fiscales y autoridades de la justicia, para abordar situaciones de violencia desde distintos estamentos del estado", contó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario