La ciudad

Piden medidores de agua en edificios nuevos

La iniciativa de Ghirardi prevé que los nuevos edificios cuenten con la instalación de medidores de agua.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

El edil Horacio Ghirardi pedirá en la próxima sesión de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal que su proyecto sobre medidores de agua sea tratado a la brevedad.

La iniciativa prevé que todo nuevo edificio de propiedad horizontal que se construya en el ejido urbano de Rosario deberá contar con la instalación técnica pertinente para colocar medidores de agua.

La solicitud llega luego de que un grupo de comerciantes rosarinos se reuniera con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para solicitar a la empresa Aguas Argentinas S.A (Assa) que coloque medidores en las galerías para disminuir los costos fijos y afrontar la crisis económica que golpea al sector. De esta manera, los comerciantes podrían pagar sólo lo que consumen, y no por metro cuadrado como se hace hasta el momento.

La iniciativa del concejal socialista tiene dos ejes: el pago de servicio según consumo (donde no hay medidor es por superficie) y racionalizar y hacer más sustentable un recurso escaso, como es el agua potable. El proyecto abarca a las nuevas construcciones de propiedad horizontal que comiencen a levantarse tras la aprobación de la modificación de la ordenanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});