La ciudad

Piden a la intendenta por obras pendientes en los barrios

Mediante la campaña "Nuestro derecho a la ciudad", vecinos de la zona sur, oeste y norte reclamaron por agua potable, desmalezamiento, alumbrado, zanjeo y mejorado de calles.

Jueves 27 de Diciembre de 2012

El Movimiento Martín Fierro presentará mañana ante la intendencia de Rosario el resultado de la campaña de firmas “Nuestro derecho a la ciudad”, que se realizó desde la pasada semana en distintos barrios de la zona sur, oeste y norte de la ciudad.

En el petitorio se exige al municipio abastecimiento de agua potable, desmalezamiento, alumbrado público, zanjeo, desagote de pozos sépticos y mejorado de calles. La compaña recoge las firmas de vecinos de los barrios Vía Honda, Tío Rolo, Fantasma, La Bombacha, Stella Maris, Nuevo Alberdi, Ciudad Oculta y La Cerámica, entre otros.

La junta de firmas se lanzó antes de temporal del miércoles 19, aunque se intensificó con las consecuencias de la tormenta. En el petitorio se advertían sobre las mismas, sosteniendo la necesidad de una “urgente respuesta sobre servicios públicos esenciales ausentes en nuestros barrios, que al llegar el verano y por las consecuencias de las reiteradas lluvias agravan las ya precarias condiciones de vida de los vecinos”.

Sebastián Artola, referente el Movimiento Martín Fierro, sostuvo que “La realidad en los barrios más humildes de la ciudad fue la repetida de cada temporal: los vecinos que se autoevacuaban solos, el jefe de hogar cuidando las pocas pertenencias que lograron salvar, Defensa Civil que nunca llega pese a los reiterados llamados al 103, ningún funcionario, sea municipal o provincial, recorriendo los barrios, sólo el helicóptero en el lejano cielo vieron los vecinos que trasladaba al gobernador de la provincia y a la intendenta de la ciudad. Por eso agradecían la presencia de nuestra organización dando una mano en lo que estaba a nuestro alcance y distribuyendo la ropa, calzados, colchones y alimentos de la campaña de donación”.

Artola agregó además que “las demandas que estamos pidiendo podrían tener una respuesta en lo inmediato si existiese la decisión, pero hasta ahora donde más se necesita del Estado municipal, menos está, lo que se traduce en la negación diaria a una parte significativa de quienes habitan en Rosario a ejercer plenamente el derecho a vivir de manera digna”.

Las firmas serán entregadas mañana viernes a los coordinadores de Distrito y a la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, a quien la organización le solicitará una audiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario