La Ciudad

Piden la instalación de un destacamento policial en la plaza López

Es por la cantidad de hechos delictivos que se desarrollaron en los últimos meses en la zona. Elevaron en la Legislatura una solicitud formal al Ejecutivo provincial.

Viernes 12 de Marzo de 2021

A una semana del "reposerazo" en la plaza López (Laprida y Pellegrini) en la que vecinos se sentaron de manera simbólica para pedir mayor presencia policial, un sector de la Legislatura santafesina pidió la instalación de un destacamento con efectivos de las fuerzas de seguridad en ese espacio verde para cuidar la zona.

El diputado provincial Nicolás Mayoraz respaldó el pedido de los vecinos del barrio para reforzar la seguridad de la histórica plaza de avenida Pellegrini. “Hay que recuperar para los vecinos la plaza que tomaron los delincuentes”, señaló.

Hace una semana los vecinos de la plaza López organizaron un “reposerazo” para reclamar presencia policial porque, según afirmaron, "las bandas delictivas se apoderaron del espacio público". Es por ello que Mayoraz presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para respaldar el pedido al Ejecutivo de instalar un destacamento policial.

“Los vecinos tienen miedo de salir a la calle por la ola de violencia e inseguridad. Cada vez hay más arrebatos y disputas entre bandas. Hay zonas liberadas que hay que esquivar. Hace meses, en una pelea degollaron a una persona. Es traumático vivir con miedo para nosotros y para nuestros hijos”, afirmó Mayoraz, y advirtió: “La delincuencia se apoderó de los espacios públicos y no vemos una respuesta adecuada del gobierno provincial. Por eso apoyamos a los vecinos. Los ciudadanos y los políticos tenemos que unirnos para enfrentar los problemas cotidianos”.

La plaza era el lugar de esparcimiento fundamental para mucha gente que vive en los departamentos de la zona, especialmente durante la pandemia. Pero según los testimonios de los vecinos y quienes utilizan el espacio verde de manera habitual, ya no pueden ir a pasear o salir con sus hijos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS