Piden interpelación a Romina Picolotti

Domingo 21 de Septiembre de 2008

La legisladora nacional por Santa Fe Susana García presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de interpelación a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, para que brinde explicaciones sobre los motivos de los reiterados incendios producidos en las islas entrerrianas ubicadas en el río Paraná.

"Es necesario que la máxima autoridad ambiental de la Nación dé respuestas frente a la reiterada quema de pastizales que se transforman en incendios incontrolables", explicó la legisladora quien es miembro de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. "Esta claro que hay un conflicto interjurisdiccional y más claro aún que, como autoridad del Plan Nacional de Manejo del Fuego, no ha tomado medidas preventivas ni ha dado respuestas concretas", dijo García.

"No es un imprevisto y la máxima autoridad ambiental conoce la situación como todos los vecinos del lugar. No hay la más mínima política de prevención, coordinación y respuesta a un acontecimiento que daña gravemente el ambiente y la salud".