La ciudad

Piden informes por la falta de recolección de residuos en varios puntos de Rosario

El concejal Osvaldo Miatello dijo que la situación "es grave. Ya es un problema de salud pública. Hay olor a podrido en los contenedores en la mayoría de la ciudad y no hay respuestas del municipio".

Jueves 17 de Diciembre de 2015

En la ciudad prácticamente no se recolectan los residuos. Esta situación lleva por lo menos 72 horas, y en muchos barrios de la ciudad, e incluso en el microcentro, la situación es muy apremiante con contenedores desbordados y basura desparramada en veredas y calzada. A todo esto, la intensa lluvia de esta mañana complica aún el problema.

Esa situación ya tuvo su repercusión en el Concejo Municipal. El edil de Compromiso por Rosario, Osvaldo Miatello, presentó un pedido de informes para saber "formal y oficialmente" qué ocurre con el servicio de recolección.

En declaraciones al programa al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal dijo que la situación "es grave. Al principio día se atribuyó este problema al día del recolector de residuos, pero han pasado los días y ahora se sumó la lluvia. Esto ya es un problema de salud pública. Hay olor a podrido en muchos contenedores en la inmensa mayoría de la ciudad de Rosario y no hay respuesta por parte del municipio".

"Estaba leyendo el presupuesto de la empresa Sumar, que tiene a su cargo la zona centro y ha crecido un 140 por ciento de un año para el otro. No hay ningún argumento como para no cumplir con la función para tiene que cumplir", agregó Miatello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS