La ciudad

Piden extremar los cuidados por las altas temperaturas ante el calor sofocante

Con una máxima estimada en 35 grados continúa el calor en la ciudad que seguirá hasta el viernes para cuando se anuncian lluvias.  El Servicio Meteorológico emitió un alerta por el sofocón en Buenos AIres.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

El alerta meteorológico ya es casi parte de la vida cotidiana de los argentinos, es que si no es por tormentas, granizo o frío extremo, es por el calor. Así la temperatura se ha convertido en extrema y cambiante, más este año con la presencia del fénomeno de El Niño que promete más lluvia y humedad que otros años.
 
Esta semana de primavera el calor se hizo sentir fuerte en la región con temperaturas que superaron los 30 grados en gran parte de la jornada. Por eso el Sevricio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta amarillo por las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, si bien se emite para Buenos Aires, las condiciones en Rosario y la provincia de Santa Fe son similares.
 
Para hoy la temperatura superará los 35 grados, al igual que mañana, con mínimas de 20 grados, recién para el viernes por la tarde se espera que cambie la temperatura con la llegada de la lluvia que continuarán hasta el sábado.
 
El aviso de alerta, se ubica segundo en el grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, por eso el organismo repitió hoy las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar los problemas que provoca la ola de calor.
 
En ese marco, recordó que las altas temperaturas son peligrosas especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.
 
Para evitar inconvenientes, se recomiendan los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas  abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y  evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
 
Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de  colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes  calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al  aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una  sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y  evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS