Esta semana de primavera el calor se hizo sentir fuerte en la región con temperaturas que superaron los 30 grados en gran parte de la jornada. Por eso el Sevricio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta amarillo por las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, si bien se emite para Buenos Aires, las condiciones en Rosario y la provincia de Santa Fe son similares.
Para hoy la temperatura superará los 35 grados, al igual que mañana, con mínimas de 20 grados, recién para el viernes por la tarde se espera que cambie la temperatura con la llegada de la lluvia que continuarán hasta el sábado.
El aviso de alerta, se ubica segundo en el grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, por eso el organismo repitió hoy las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar los problemas que provoca la ola de calor.
En ese marco, recordó que las altas temperaturas son peligrosas especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.
Para evitar inconvenientes, se recomiendan los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación.