La ciudad

Piden extender a los sábados las franquicias universitarias

Jueves 05 de Abril de 2018

El bloque de Cambiemos en el Concejo propuso extender la franquicia universitaria y el servicio de la linea Ronda del Centro para que puedan ser utilizados por aquellos estudiantes que cursan regularmente los sábados.

Los ediles Carlos Cardozo y Renata Ghilotti presentaron dos propuestas para ampliar de lunes a sábados el beneficio del medio boleto universitario y el servicio de la línea Ronda del Centro, que conecta a la mayoría de las facultades.

"Atentos al reclamo de los estudiantes universitarios que cursan regularmente los días sábados y que no pueden contar con el medio boleto para viajar en el transporte, propusimos modificar la regulación de las franquicias universitarias para ampliar su utilización de lunes a sábados con hasta dos viajes diarios por beneficiario", explicó Cardozo.

En el mismo sentido, los ediles impulsan una segunda medida para incorporar al día sábado dentro de los recorridos de la línea Ronda del Centro, la cual conecta entre sí a la Facultad de Medicina, Odontología y la Ciudad Universitaria Rosario (CUR).

"Creemos necesaria y urgente la incorporación del día sábado en los recorridos de la linea Ronda del Centro", agregó Ghilotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario