La ciudad

Piden explicaciones por la tala de árboles en La Rural

El tema levanta polémica en el Concejo y el edil Osvaldo Miatello exige respuestas. El predio será utilizado en agosto por el Cirque du Soleil.

Viernes 29 de Junio de 2018

El concejal justicialista Osvaldo Miatello, presidente de la comisión de Ecología del Concejo, presentó ayer un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal explique los motivos que generaron la extracción y tala de varios árboles de gran porte en el predio de la ex Rural, donde en agosto próximo habrá varios shows del Cirque du Soleil.

En concreto el pedido de Miatello es hacia la Dirección de Parques y Paseos, a la que le solicita que en un plazo no mayor a los 15 días informe la cantidad y las especies de árboles que fueron extraídos de ese predio, las causas por las cuáles se llevaron adelante esas acciones, los estudios fitosanitarios realizados a los árboles talados y finalmente las medidas que se adoptarán para mitigar o compensar la tala.

El concejal explicó que según las normativas municipales las razones que permiten la extracción de ejemplares de arbolado público son las siguientes: cuando se trata de ejemplares irrecuperables, cuando imposibilitan la apertura o el ensanche de las calles, cuando presentan riesgos de caída y cuando las raíces ponen en peligro la estructura de obras civiles.

También recordó que los árboles absorben el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera lo que los convierte en actores centrales en la lucha contra el cambio climático.

"Además absorben olores, gases y filtran las partículas contaminantes, por lo tanto ayudan a limpiar el aire" agregó Miatello, quien relacionó las extracciones con el uso del predio para los shows que dará en la ciudad en Cirque du Soleil dentro de pocas semanas.

"Es de gran importancia conocer los motivos que llevaron a la erradicación de estos ejemplares y los responsables de la misma, así como las medidas adoptadas a los efectos de compensar los efectos de la ausencia de estas especies" concluyó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});