La ciudad

Piden el esclarecimiento del ataque a la estatua del Che Guevara

Este mediodía se realizó un acto en el parque Hipólito Irigoyen. Hoy, empleados municipales repararon provisoriamente los destrozos provocados.

Viernes 16 de Octubre de 2009

Un acto de repudio al atentado que sufrió el último martes la estatua del Che Guevara se llevó a cabo este mediodía en la plaza ubicada en el parque Hipólito Irigoyen y se pidió el esclarecimiento del hecho así como el refuerzo de la seguridad en el lugar.

Uno de los oradores del acto, Norberto Galiotti, en diálogo con LT8 señaló que "nos queda resolver quiénes fueron los autores del atentado y estudiar formas de custodia. No creo que sea gente del barrio. Pero hay situaciones que analizar. Hay amenazas contra jueces, contra fiscales, se han robado un auto de la secretaría de Derechos Humanos. Vuelven a aparece gente vinculada a sectores golpistas y evidentemente el Che es todo un símbolo, un símbolo de la unidad latinoamericana".

El martes la estatua del Che apareció con cortes y golpes. Se realizó una denuncia penal por daño calificado y se barajan tres hipótesis: el robo de bronce, vandalismo y motivaciones ideológicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario