El gobierno santafesino convocó este jueves a cámaras y entidades que aglutinan a comerciantes de toda la provincia, con el fin de abordar la continuación del cumplimiento de los protocolos para prevenir el contagio de Covid 19 y evitar retroceder de fase.
El encuentro, llevado a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y contó con la participación del secretario de Salud, Jorge Prieto, quien realizó una presentación sobre la situación de la provincia en relación a la pandemia.
La idea se focalizó en “no tener que retroceder o resignar el nivel de actividad económica alcanzado por la provincia”, se indicó.
Así, Prieto señaló: “Debemos buscar una estrategia conjunta porque estamos ante un escenario de pandemia a largo plazo, con el que vamos a tener que convivir y nos va a plantear cambios en nuestra rutinas y actividades”.
“La provincia de Santa Fe hoy tiene una cantidad de casos que, si bien está por debajo de lo que esperamos, no significa que debamos relajarnos. Debemos seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar, fundamentalmente, los colapsos de los sistemas sanitarios”, agregó.
El funcionario del Ministerio de Salud indicó: "Como sociedad nos compete un comportamiento que empieza en la responsabilidad individual. Si comerciantes y clientes respetan los protocolos vamos a poder continuar con actividad. Debemos estar todos en el mismo equipo, nosotros debemos cuidar la salud para no saturar el sistema y ustedes deben colaborar para mantener este nivel de apertura”.