La ciudad

Piden ayuda tras un voraz incendio

Parte de la casa de material se derrumbó y la familia perdió todos sus muebles, ropa y hasta el horno.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Elio Coria dormía el viernes en su casa de Juan José Paso y Chaco cuando el ahogo provocado por el humo lo despertó. El incendio en una casa lindera avanzó sobre la vivienda que él ocupa junto a su hija de 15 años, su hermana y su sobrina de apenas 2 años, y arrasó con todas sus cosas. Los daños fueron tales que parte de la casa de material se derrumbó y la familia no sólo perdió todos sus muebles, electrodomésticos y ropa, sino incluso el horno y los elementos con los que elaboraba pizzas, pan casero y otras panificaciones como medio de vida.

"La situación es muy difícil, ahora estamos todos en la casa de mi mamá, pero no sabemos cómo vamos a hacer para poder reconstruir la casa y recuperar todo lo que perdimos", dijo Erica Coria, hermana del hombre.

El hecho se originó en la casa lindera, donde supo haber una compra venta de diferentes tipos de materiales, pero según afirmó Erica ayer "el hombre es ahora un acumulador y había gran cantidad de cosas inflamables, como colchones e incluso garrafas que podrían haber explotado y causado un desastre mucho mayor".

La hipótesis del origen del fuego "es un cortocircuito", ya que indicaron que el hombre solía salir del lugar dejando luces o artefactos encendidos, como la radio.

Lo cierto es que Elio y su familia perdieron absolutamente todo, y fundamentalmente sus herramientas de trabajo. "Mi hermano vive de hacer pizzas y panificación, y el horno grande y los hornos eléctricos con los que trabaja quedaron inutilizados", contaron.

Si bien el lunes pedirán ayuda en la Secretaría de Desarrollo Social para ver cómo reponer parte de lo perdido, dejaron su contacto, el teléfono 156-562344, para recibir ayuda de todo tipo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});