La Ciudad

Piden 12 años de prisión para un conductor que atropelló a un policía en un control de tránsito

El siniestro vial sucedió en la costanera norte, cuando el acusado evadió un operativo del municipio

Jueves 23 de Septiembre de 2021

La madrugada del 19 de octubre de 2019, Matías E. conducía su vehículo por la costanera norte cuando advirtió la existencia de un control de tránsito. Pero en lugar de detener su vehículo decidió acelerar, cruzando dos semáforos en rojo. La loca carrera terminó en la esquina de Colombres y Vila, cuando atropelló al oficial marcos Di Fazio. Con este relato del caso, el fiscal Walter Jurado reclamó para el acusado 12 años de prisión efectiva, más diez de inhabilitación para conducir por los delitos de homicidio simple por dolo eventual.

El juicio oral por el siniestro que le costó la vida al oficial de 39 años comenzó esta mañana en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Hernán Postma, Silvia Castelli y José Luis Suárez.

El fiscal le atribuyó a Matías E. los delitos de homicidio simple por dolo eventual en concurso real con desobediencia a la autoridad y resistencia a la autoridad, solicitando la pena única de 12 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para conducir.

atropello a policia01.jpg

Por su parte la querella, que representa a los intereses de la víctima, solicitó la pena única de 15 años de prisión efectiva.

La Fiscalía repasó los acontecimientos que se desataron el sábado 19 de octubre de 2019, aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando Matías E. circulaba a bordo de un vehículo Peugeot 307 por la avenida Colombres en dirección sur-norte.

Según relató Jurado, al advertir un control de tránsito realizado por la Municipalidad de Rosario, el conductor aceleró el vehículo no haciendo caso a la voz de alto efectuada por los agentes; continuó su marcha cruzando en el camino dos semáforos los cuales se encontraban en rojo.

Más adelante, en la vereda del lado oeste de la Avenida Colombres y Vila, se encontraba un vehículo del Comando Radioeléctrico en el cual prestaban servicios la víctima, el Oficial Marcos Di Fazio, de 39 años, y una Sub Oficial y compañera del mismo.

La víctima, al observar la conducta realizada por el imputado, se dirigió hacia el cantero central. Con una linterna haciendo señales lumínica intentó que el acusado culmine su marcha y de esta forma poder identificarlo.

Pero, haciendo caso omiso de las indicaciones del agente, Matías E. siguió acelerando el vehículo, embistiendo al efectivo policial y causando que el mismo impacte su cabeza sobre el parabrisas del vehículo, cayendo metros mas adelante al pavimento con múltiples heridas.

Tras el siniestro, Matías E. no se detuvo. Siguió conduciendo, dándose a la fuga y fue perseguido por un vehículo de la Municipalidad que observó el hecho, logrando la detención del vehículo conducido por el acusado a nueve cuadras del lugar, en cercanías del destacamento 23 del barrio La Florida.

>>Leer más: Quiso evadir un control de tránsito y atropelló a un policía que quedó en grave estado

Di Fazio fue trasladado de emergencia por el SIES hacia el HECA donde falleció el día lunes 21 de octubre por un traumatismo encefalocraneano grave.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario