La ciudad

Pico de ventas de calefactores ante la irrupción de las bajas temperaturas

Lo que más se vende son los aparatos eléctricos porque se pueden usar inmediatamente. El producto estrella son los convectores

Lunes 05 de Julio de 2021

La Cámara de Electrodomésticos de Rosario confirmó que ante la llegada de la ola polar y las bajas temperaturas hubo un evidente repunte en las ventas de calefactores eléctricos y en los termotanques. Lo más buscado son los caloventores, que se consiguen por 3 mil pesos, y los convectores que cuestan alrededor de 10 mil pesos, pero eso sí, todo se compra en cuotas para reducir el impacto económico.

Los electrodomésticos sufrieron un 50, y hasta un 60 por ciento de aumento respecto al año pasado, sin embargo, en este comienzo de la estación invernal no se notó un descenso en las ventas, sino todo lo contrario.

Cuando hace mucho frío, la gente tiende a salir a comprar calefactores porque sobre todo quiere resolver el problema, al igual que los termotanques y calefones”, se encargó de explicar el directivo de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, Hernán Calatayud.

El empresario confirmó que este invierno se vendieron muchas más estufas eléctricas que las que son a gas. “La eléctrica te soluciona rápido el problema, la comprás, la enchufás y ya está. En cambio, las estufas a gas requieren de un trabajo de instalación más importante que debe hacer el gasista matriculado y eso lleva unos días”.

Y, además, reconoció que en muchos rosarinos, “quedó el temor por la tragedia del edificio de Salta 2141”.

Los convectores

En cuanto al producto estrella de este invierno, desde ese negocio destacaron que es el convector, un aparato que tira aire caliente con forzador, y logra calentar rápidamente una habitación. Y otro dato, no menor, es que cuenta con termostato por lo que se auto regula cuando se consigue la temperatura requerida.

En cuanto al consumo, Calatayud explicó que todos son de 2000 watts, pero el convector permite cierto ahorro por poseer el termostato. En este punto el comerciante destacó la importancia de comprar productos de marcas con respaldo para evitar daños posteriores.

Los comerciantes del rubro están seguros de que esto recién comienza y que recién en agosto podrán hacer un balance de cómo fueron las ventas, pero auguran que serán muy positivas.

Para combatir el frío

La ventaja de nuestro sector es que estamos hablando de productos de primera necesidad como son las estufas para combatir el frío”, se encargó de enfatizar el empresario y destacó que en este sentido la pandemia no repercutió tan negativamente como sí ocurrió con otros rubros dentro de los comerciantes.

Este escenario comercial provocó un pequeño guiño favorable al rubro, en medio de una pandemia por el coronavirus que impuso muchos obstáculos, restricciones y complicaciones al sector de ventas, que fue duramente castigado por este tipo de medidas y determinaciones sanitarias.

Las bajas temperatura que trajo la ola polar y el inicio del invierno generaron un cambio de paso para un rubro que guarda expectativas en que se pueda mantener esta tendencia durante toda esta temporada de fríos.

En medio de tanta angustia y tantos inconvenientes, estos movimientos en la ciudad representan al menos una especie de respiro. Y si el frío sigue siendo uno de los protagonista de esta etapa, las ventas en los negocios de electrodomésticos se seguirán multiplicando. Eso esperan.

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