La ciudad

Picnics y cenas al aire libre y en familia

El predio de Dorrego y el río se convirtió en verano en un polo de pibes, parejas y familias que van de picnic nocturno.

Domingo 12 de Enero de 2020

Además de las convocatorias masivas en fechas festivas, el predio de Dorrego y el río (mal llamado entre los jóvenes “Ríomio”, que es el restaurante emplazado en la zona) también se está convirtiendo en verano en un polo de pibes, parejas y hasta algunas familias que van de picnic nocturno, en una novedosa práctica de recuperación del espacio público.

   “Los fines de semana vamos con el mate y la birra a pasar el día y también nos quedamos a la noche. Va mucha gente, de la misma edad que nosotros, y es un lugar lindo junto al río”, aporta Lucas , de 20 años, estudiante de una carrera terciaria.

   “Como con mis amigos no tenemos para pagar siempre una mesa en una cervecería de calle Pellegrini o Pichincha, por eso vamos al parque y llevamos unas latas de cerveza y sandwiches y comemos allí, disfrutando una noche al aire libre”, apunta Emanuel, de 25, que trabaja como empleado de comercio.

   Como se ve, una nueva tendencia que, en época de vacas flacas, muestra cómo el rosarino aguza el ingenio para esparcirse de forma gasolera. Y esto también sucede los días de semana a la noche.

No es raro que quienes viven en los departamentos se acerquen al parque con lona, mesitas y sillas para armar una cena al aire libre, bajo el cielo estrellado y cerca del río donde además corre aire fresco en los días de verano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario