La dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Rosario, clausuró este martes una obra en construcción que se edificaba en Alvear y Rivadavia luego de varias denuncias por problemas de consideración que generó en el comedor de la casa lindera de dos plantas, que quedó inundado por el hormigón que estaban vertiendo en la medianera.
Según contó Cristina, la vecina damnificada, el incidente ocurrió este lunes a las 13.30 cuando su hija llegó a su casa y vio la medianera derrumbada y el comedor de la casa lleno de hormigón. Sin embargo, ese no fue el primer incidente, ya que antes habían notificado denuncias por inconvenientes similares en la zona del patio de la casa, donde quedó un hueco producto de los trabajos de la obra lindera.
"No lo podemos creer, habían hecho un hueco en una pared lindera, pero picaban en nuestra pared. Ellos picaban los 15 centímetros de su medianera, pero también demolían nuestros 15 centímetros", había contado Rosalía —la hija de Cristina—, que es arquitecta.
"Es todo un desastre", lamentó Cristina, la dueña de la propiedad de planta baja, que se completa con otra casa en planta alta y una terraza, puesto que además de la pared derrumbada quedaron al descubierto las estructuras metálicas y el suelo inundado de hormigón.
"Yo estaba de viaje, mi hija no estaba y la llamaron a ella, pero nunca se imaginó que iba a estar todo el comedor derrumbado. Nos dijeron que tuve mala suerte porque no les quise vender a ellos", comentó la mujer con claras muestras de indignación y enojo.
A su vez, admitió que la constructora le ofreció comprarle la propiedad, pero ella no accedió a la oferta. "No nos pusimos de acuerdo", afirmó.
Las mujeres iniciaron hace un tiempo un expediente en la dependencia de Obras Particulares del municipio con fotos y declaraciones donde ellas manifestaban que le habían destruido la pared. De acuerdo a lo que suponen las propietarios, la presión de hormigón podría haber tumbado la medianera.